Norberta y Un paseo por el Borne

26 julio, 2024

La ópera prima de Belén López Albert y Sonia Escolano, y la nueva película de Nick Igea, protagonizada por Rodolfo Sancho, llegan a los cines

Norberta

Las directoras debutantes Sonia Escolano y Belén López Albert se estrenan en los cines con Norberta, una comedia que protagonizan Luis Bermejo, Adriana Ozores, Mariona Terés y María Romanillos. Completan el reparto Adelfa Calvo, Carme Balagué, María Lanau, Ramon Agirre, Xavier Deltell y César Tormo. La comedia, escrita por la propia Escolano, cuenta con la fotografía de David Valldepérez y con la música de Arnau Bataller.

En palabras de Sonia Escolano: «Norberta es una película con mucho humor, ternura y sobre todo un canto a la vida, a la esperanza y a la libertad. Una película con la que rendir homenaje a todos los valientes que deciden ser quienes son realmente».

Por su parte, Belén López asegura que «es una película de emociones en la que el punto de vista es siempre el de la pareja protagonista, Norberto y María, pero, a la vez, el vínculo con su familia y amigos tiene mucha importancia. La vitalidad y bondad, la naturalidad y el aire desenfadado también son protagonistas aportando comicidad al tabú de las cosas serias».

La película es una producción de una producción de Imposible Films y Norbertafilm AIE, con el apoyo del ICAA y la participación de RTVE, 3Cat y Movistar Plus+. Filmax la distribuye en cines y está a cargo de las ventas internacionales.

Sinopsis:

Norberto lleva toda una vida con María. Son gente humilde, de barrio, y de vez en cuando atracadores. Pero Norberto necesita dar un giro para sentirse vivo, libre, para sentirse ELLA misma. Una confesión inesperada que pondrá en jaque toda su vida.

 

Un paseo por el Borne

El director Nick Igea regresa con Un paseo por el Borne, un largometraje protagonizado por Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke y Ruth Gabriel. La película parte del personaje de Martín, un hombre cercano a la cincuenta que todavía no ha logrado cumplir su sueño de convertirse en director de cine. Regresa a Palma de Mallorca, su ciudad natal, donde decide impartir un curso que le permitirá conocer a cinco alumnos que poco a poco conseguirán que recupere esa pasión por el séptimo arte.

Igea se encarga de la dirección y es coguionista junto a Elio Quiroga y Zebina Guerra de este filme con el que tratan de establecer una reivindicación del cine (cine independiente, de autor y autóctono) y también de ofrecer un punto de vista esperanzador acerca de la realidad que nos rodea. Completan el reparto de Un paseo por el Borne los actores Tábata Cerezo, Roque Ruiz, Lluis Oliver y Toni Lluis.

Para su director, es “por encima de todas las cosas, una película de superación. Soy muy fan como espectador de este tipo de películas, sean de la temática que sean, y son las que me han servido como referencia a la hora de concebir esta historia. Dentro de un tono claro de dramedia, esta es una película positiva, que habla de sueños imposibles y de cómo las personas nos influimos unas a otras. Es en definitiva una película hecha desde el corazón, que narra desde su vertiente más humanista el gran amor al cine que sentimos muchos de nosotros. La historia parte de un claro realismo y va desembocando hacia lo que podría ser casi un cuento gracias a ese “¿y por qué no?” por el que apostamos. Todo esto nos conduce a un claro objetivo y es conseguir que la película no solo emocione, sino también deje un buen sabor de boca en el espectador y un poco de esperanza”.

El largometraje es una producción de Un paseo por el Borne A.I.E y cuenta con la participación de IB3 y la colaboración del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Fundació Mallorca Turisme, Institut d’Estudis Baleàrics, Madrid Film Office. Filmax distribuirá Un paseo por el Borne en los cines de España.

Sinopsis:

Martín fracasó en su intento de ser director de cine años atrás en Madrid, y regresó a su ciudad natal, Palma de Mallorca, convertido en un hombre gris y amargado. No quiso desde entonces saber nada del cine ni ha vuelto a ver nunca una película. Por pura necesidad económica va a acabar impartiendo un curso de cine a priori sin importancia. No es más que un curso pensado para aficionados al séptimo arte. Para su sorpresa allí se va a encontrar con 5 alumnos, de edades diferentes, con una ilusión y una pasión enormes por hacer cine. Los alumnos tratarán de que su profesor se involucre y les ayude, algo a lo que él se niega para que no acaben convertidos en lo que es él ahora: un fracasado.

twitter facebook linkedin email