El casoplón

Fotografías de © Manuel Fiestas · 22 agosto, 2024

Raquel Guerrero y Pablo Chiapella encabezan el reparto de esta comedia que se rueda entre Madrid y Bilbao

El director Joaquín Mazón rueda estos días su nuevo largometraje El casoplón. Un rodaje que se desarrollará durante seis semanas entre Madrid y Bilbao. La película está protagonizada por Pablo Chiapella y Raquel Guerrero. Les acompañan en el reparto Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne e Iñaki Miramón.

En palabras del director, Joaquín Mazón: “¿Quién no ha soñado con una vida idílica, en un Casoplón de ensueño? En un verano abrasador, una familia de un barrio humilde, vivirá el mejor y más divertido verano de sus vidas. El Casoplón es una comedia fresca, que nos habla de los sueños, de las aspiraciones y de los roles en una familia como la de cualquiera de nosotros. La vida en esta espectacular casa abrirá los ojos y las mentes a los más pequeños y al más grande de los niños, el padre. Por otro lado, dará a la madre la oportunidad de cumplir sus sueños. Desde un ritmo y frescura propio de todas mis películas y con una factura visualmente muy atractiva, El Casoplón nos invita a reírnos y emocionarnos en un viaje que cambiará las vidas de toda la familia protagonista y con el que esperamos hacer reflexionar a más de uno ”.

Escrita por Roberto Jiménez y dirigida por Joaquín Mazón, cuenta con Chiqui Palma como director de fotografía. Marta Chaparro se encarga de la dirección de arte y Maite Tarilonte del vestuario. Miguel Sesé es el responsable de maquillaje, y Carmen Veinat de peluquería. Leticia Argudo se ocupa del sonido. Jani Madrileño es el montador. Alex Martín es el director de producción. Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere son los productores. El film cuenta con la participación de RTVE, EiTB y la participación destacada de Movistar Plus+. Será distribuido en España en 2025 por Buena Vista International. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Sinopsis:

Toñi,  Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados, ambos padres trabajando a tiempo completo… y para colmo, se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.

Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a esta familia para siempre y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.

twitter facebook linkedin email