Isla perdida y Odio el verano

23 agosto, 2024

La nueva película de Fernando Trueba, protagonizada por Matt Dilon, y una comedia de Fer García-Ruiz con Julián López son los estrenos de cine español de la semana

Isla perdida

La nueva película de Fernando Trueba, Isla perdida, protagonizada por Aida Folch, Matt Dillon y Juan Pablo Urrego, llega a los cines. Un thriller romántico con el que Trueba rinde tributo a los maestros del suspense, en especial a Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith. Se trata del decimonoveno largometraje  de Trueba, quien además firma el guion junto al guionista y autor de cómics Rylend Grant.

«El filme está construido en tres actos que corresponden cada uno a una estación: verano, otoño e invierno. Al igual que la luz, el color va cambiando, y la historia y el tono también lo hacen: del luminoso Mediterráneo del comienzo hasta el clima invernal de terror casi gótico del final, va evolucionando en paralelo con la intriga y el estado de ánimo de los personajes.”, explica Trueba.

Lee aquí entrevista del director concedida a la Academia.

Además, comenta que “nunca he tenido tan clara una película en mi cabeza desde el punto de vista plástico, de la luz, el color. Y donde estos elementos formarán parte integrante de la propia historia. El primer acto empieza en una Grecia casi tópica, idealizada, pero real, para ir lentamente erosionando esta visión idílica, saboteándola, para finalmente dinamitarla cuando la historia, que ha ido oscureciéndose progresivamente, alcanza el clima de terror del final. Desde el punto de vista de los personajes, el desafío es que la historia de amor no desaparezca en ningún momento. Se trata de una película romántica hasta sus últimas consecuencias”.

La película es una producción de Fernando Trueba PC y Caracol Televisión y cuenta con la participación del ICAA, la Comunidad de Madrid, RTVE y Netflix, y se estrena de la mano de BTeam.

 

Sinopsis:

Álex es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida. A pesar de ganarse rápidamente el corazón del brasileño Enrico, Álex se enamora de Max, el gerente norteamericano del establecimiento. Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.

 

Odio el verano

El director Fer García-Ruiz estrena su segundo largometraje, Odio el verano, con guion de David Marqués, que escribe una historia sobre tres hombres que reservan, sin saberlo, la misma paradisíaca casa para sus vacaciones familiares. Un error que les lleva a vivir un verano que se convierte en un cómico ejercicio de tolerancia.

La comedia está protagonizada por Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio y Mariano Venancio. Completan el reparto Yohana Yara, Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruíz y Diego Ruiz.

La película se rodó en espectaculares escenarios naturales de la Isla de Tenerife, como el emblemático paisaje del volcán Teide, paraje de Punta de Teno, el acantilado de Los Gigantes, la playa de La Tejita o el Puerto deportivo de Colón, y también en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Odio el verano es una producción de Telecinco Cinema, Mono Pictures AIE, en Asociación con Sony Pictures y Mediaset España.

Sinopsis:

Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio); Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto); y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo durante todas sus vacaciones. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

 

 

twitter facebook linkedin email