Antonio Gades y el cine

09/07 · 19:00 Libros de cine
Encuentro con Fernando Lara, Eugenia Eiriz, María Esteve Flores y Adolfo Dufour
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Consigue tu entrada aquí
Entrada libre, previa reserva de entradas

Adolfo Dufour, director y guionista de cine y TV, recoge en esta obra toda la cinematografía de Antonio Gades, quien desde 1963 hasta 1986 desarrolló diferentes facetas en quince películas (bajo la dirección de Francisco Rovira Beleta, Antxon Eceiza , Mario Camus, Carlos Saura, entre otros) siendo en algunas el actor protagonista y en otras un bailarín en alguna secuencia concreta, o aportando coreografías o interpretando las mismas… diferentes facetas de un genio de la creación escénica que amaba ser actor como afirmó en diferentes ocasiones. Antonio Gades debe ser recordado como bailarín y coreógrafo, y como el autor de esta publicación afirma, siempre tendrá que ser recordado también como el buen actor que fue. Esperamos que la lectura de este libro despierte el interés por el cine de Antonio Gades así como por la historia misma del cine español en el contexto de su producción, tal como ha recogido el autor en sus páginas. A los contenidos de la participación de A. Gades en el cine se le suma una interesante introspección histórica en lo que rodea a cada película, con referencias al elenco artístico, la producción y las productoras, así como el contexto social y político del momento. Una publicación imprescindible para conocer parte de la historia del cine español de la mano de Antonio Gades.

Encuentro con Fernando Lara (crítico de cine y periodista), Eugenia Eiriz (directora general Fundación Antonio Gades), María Esteve Flores (presidenta Fundación Antonio Gades) y el autor, Adolfo Dufour.

En colaboración con Atrapasueños y Fundación Antonio Gades.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

Entrada libre, previa reserva de entradas.

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.

Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.

Sobre el ciclo

Libros de cine

Literatura y cine van a menudo de la mano. En este programa de la Fundación Academia de Cine, en el que se enmarcan actividades como presentaciones de obras literarias relacionadas con el séptimo arte, se profundiza en esta relación con el fin de aunar ambas disciplinas.